Maquetas navales en estado puro

MaquetasNavales.net está dedicada íntegramente al maquetismo naval. Aquí encontrará una gran cantidad de fotografías en alta resolución e información sobre modelos que van desde los antiguos galeones españoles hasta los acorazados alemanes actuales. Todas las maquetas navales están  realizadas con el máximo detalle.

Arrow
Arrow
Shadow
Slider

Todos los modelos están realizados con un gran nivel de detalle representando fielmente a los originales gracias a planos facilitados por diferentes museos, documentación de enciclopedias, foros especializados así como diferentes fotografías. La mayor parte de los modelos antiguos son principalmente de los siglos XVII y XVIII.

Modelos antiguos

Descubre como eran los navíos y fragatas de los siglos XII y XVII

Leer más ...

Modelos contemporáneos

Acorazados, cruceros y otros buques de gran relevancia histórica

Leer más ...

El autor

Conoce un poco más del artista y su obra

Leer más ...

Fotos con un gran nivel de detalle

Ha construido también el interior del casco de un navío de 4 puentes y una fragata, a escala 1:75, abiertos por un lado en los que se ve todo el interior al completo en sus diversas cubiertas y bodegas.

También construye medios cascos de buques, completos y pegados en un espejo enmarcado, o en cajas cerradas con cristal.

Todas las maquetas están realizadas a las escalas 1:200 para los modelos antiguos y a 1:100 para los modernos. Todas las maquetas están construidas mediante el sistema de cuadernas y forrados, y de forma 100% artesanal, sin hacer uso de kits de montaje.

Hay cerca de 1.000 fotografías para poder disfrutar con todo lujo de detalle cada uno de los modelos. El tiempo empleado en la construcción de las maquetas, oscila entre unas 20 horas las pequeñas unidades, y las 700-800 horas para los grandes navíos o acorazados. 

Maquetas Navales

Para la construcción de las maquetas se ha trabajado en su mayor parte la madera, utilizando también otros materiales para los detalles, como grapas para las escalerillas, película fotográfica para las ventanas, cartulinas, ...

 

Maquetas Navales

Como se puede comprobar, se hace uso de materiales reciclados para la construcción de las maquetas.